Carlos Alberto Juárez

 

Nació en Lanús, Argentina, el 24 de abril de 1972. Como jugador de fútbol surgió de las divisiones menores del Club Atlético Lanús, escalando varias categorías. Jugó como delantero en clubes de su país natal, del Ecuador y de otras nacionalidades. Debutó en 1994, ya como profesional en el Montevideo Wanderers de la vecina Uruguay, luego regresó a ponerse la granate de Lanús nuevamente.

 

En 1996, llegó el Cuqui Juárez al Emelec, procedente del Santos Laguna, y en el Bombillo llegó a la cúspide de su carrera. En el Club se destacó como figura vital y los hinchas lo distinguieron como emblema. Sus goles, de muchas facturas, consolidaron triunfos y sus asistencias encaramaron goleadores en la tabla de artilleros, incluso la Copa Merconorte de 1998 lo tuvo como líder de los romperredes. Cumplido su tiempo de estancia en Ecuador se naturalizó y fue un compatriota más que tuvo su paso por la selección del Bolillo Gómez, aunque sin mayor suceso jugó las Eliminatorias para Japón-Corea.

 

El título azul de 2001 se logró con un gol suyo, siendo ese año el mayor anotador nacional. Fue importante en la consecución del bicampeonato del 2001-2002. Unos años después superó la marca de Jesús Cárdenas y pasó a ser el goleador histórico del Emelec, hecho que aún sigue vigente.

Copyright © 2015 Museo Club Sport Emelec

Todos los Derechos Reservados

Diseñado por ELGS DESIGNS