Carlos Alberto Raffo Vallaco

Carlos Alberto Raffo Vallaco conocido como el “Flaco” nace el 10 de abril de 1926 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El defensa argentino Marcelo García fue el que convenció a su compatriota Carlos Alberto Raffo de venirse al Ecuador en los años cincuenta y el artillero se quedó para siempre en esta tierra que amó como propia, comenzando su labor en Quito. “Dicen que me trajeron en el portamaletas de un automóvil a Guayaquil”, decía con pícara sonrisa. Lo cierto es que el propio ministro de Defensa de aquellos tiempos, Enrique Ponce Luque, incidió para que llegue a Emelec un goleador sensacional, leal y astuto por igual, que se cansó de inflar redes con su sello característico.

 

Integró esa formidable delantera con José V. Balseca más Júpiter Miranda, Raffo, Mariano Larraz y Guzmán. A Raffo, que se formó en Platense, de su natal país, y que tuvo un breve paso por Rosario Central, hizo goles de todo tipo, forma y factura. Este ariete fue vital en muchas campañas victoriosas de Emelec, como los dos títulos que el Bombillo alcanzó en 1957, el local y el nacional.

 

Carlos Alberto Raffo Vallaco partió de este mundo en el 2013 y es infaltable en el equipo ideal de todos los tiempos del Club. También defendió a la Tricolor nacional en Eliminatorias, partidos amistosos y en Sudamericanos como el de Bolivia de 1963 cuando quedó goleador y un gol suyo, de palomita, fue elegido como el mejor del certamen.

Copyright © 2015 Museo Club Sport Emelec

Todos los Derechos Reservados

Diseñado por ELGS DESIGNS