Iván Jacinto Hurtado Angulo

Iván Jacinto Hurtado Angulo nace un 16 de agosto de 1974 en Ecuador en la Provincia de Esmeraldas. Una tarde de 1987, un dirigente de la AFE de Esmeraldas fue a inscribir en la FEF a un jovencito que muy pronto daría mucho, muchísimo que hablar. Era un menor de 16 años, quien fue presentado al campeonato de 1986 por el Esmeraldas Petrolero. Un día antes de la Nochebuena de 1991, Hurtado se ponía la camiseta azul de Emelec y días después luce el esplendor de su clase en el Preolímpico de Paraguay, jugando como un futbolista experimentado. Antes había estado en un Sudamericano Prejuvenil.

Cuando llega la Copa América de 1993, que organiza Ecuador, Hurtado ya es infaltable en las nóminas tricolores y titular en Emelec. Es zaguero central pero si lo ponen de lateral o en el medio no desentona, posee gran personalidad y respetable cabezazo. Sus actuaciones y presencia lo convierten en capitán. Un remate atómico suyo le da el título a Emelec en Manta contra el Green Cross y la octava estrella azul.

Iván jugó en clubes de Europa (España), México, Colombia, Qatar y Arabia Saudita. También en algunos equipos de Ecuador. Con la selección sumó 168 partidos y por ello está entre los que más vistieron una casaca nacional de todo el mundo futbolístico e integra el Club de Cien de la FIFA.

Copyright © 2015 Museo Club Sport Emelec

Todos los Derechos Reservados

Diseñado por ELGS DESIGNS