Jorge Washington Bolaños Carrasco

Jorge Washington Bolaños Carrasco nace el 26 de junio de 1944 en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador. Llegó a Emelec siendo apenas un niño de casi 13 años. Desde entonces, pudo mostrar sus grandes atributos. Era un genio con el balón y a la usanza romántica del fútbol ya ido hace mucho, llevaba el balón como amarrado a sus pies.

 

Un año después de su arribo a Emelec, ya con 14 años, jugaba en la reserva del Club, mostrando todo el destello de su habilidad con la pelota como si ésta le obedeciera en concordancia con sus pensamientos. Las Eliminatorias para el Mundial de Chile, jugadas solo contra Argentina, no fueron buenas para el Ecuador; no obstante, los rivales y sus observadores pudieron distinguir la figura menuda de Jorge Washington Bolaños Carrasco y River Plate de Buenos Aires se lo llevó. Aún era demasiado joven.

 

En 1962 retornó a su querido Emelec y allí conformó una delantera, formada por el técnico Fernando Paternoster, que terminó apodándose Los Cinco Reyes Magos y que además de Bolaños tenía a José Vicente Balseca, Carlos Albeto Raffo, Roberto Ortega y a Enrique Raymondi Contreras. Bolaños fue un jugador vital para que el equipo eléctrico obtenga títulos nacionales. El Pibe o El Pibe de Oro eran sus apodos. Brilló en su Emelec hasta 1969 cuando se marchó definitivamente del equipo.

Copyright © 2015 Museo Club Sport Emelec

Todos los Derechos Reservados

Diseñado por ELGS DESIGNS