Ney Raúl Augusto Avilés Aguirre nace un 17 de febrero de 1964 en Ecuador en la ciudad de Guayaquil. Estudiaba en el colegio Vicente Rocafuerte y como buen integrante de ese plantel educativo formaba parte de Liga Deportiva Estudiantil. La Asociación Deportiva Nueve de Octubre lo adquiere y lo pone en primera división teniendo un equipo donde se conjugaba experiencia con juventud. Avilés marca su primer gol al Audaz Octubrino y comienza una carrera ascendente apoyado en sus notables condiciones técnicas.

 

Juega siempre como delantero y su juego relampagueante enloquece rivales y marca muchos goles, Emelec lo tiene en la mira y lo suma a su plantel en 1986 convirtiéndose rápidamente en figura del Bombillo.

 

Usaba tradicionalmente el número 14 en su espalda y podía jugar y rotar por todo el frente del ataque por lo que era de muy difícil marcaje. La selección lo recibió, también cono un jugador irremplazable. La trayectoria de Avilés, apodado 'Turco' o 'Turbina' continuó en otros planteles del Ecuador y en uno de Perú, y aunque tuvo buenas actuaciones jamás logró el nivel alcanzado con el equipo eléctrico.

 

En campeonatos naciones anotó en total 124 goles y de ellos 73 fueron con la divisa azul. En la Tricolor jugó 55 partidos contra selecciones A entre torneos oficiales y encuentros amistosos. Los años pasaron y, actualmente, sigue estando intocable Raúl Avilés en el equipo ideal de todos los tiempos del club, un mérito que pocos alcanzan.

Ney Raúl Augusto Avilés Aguirre

Copyright © 2015 Museo Club Sport Emelec

Todos los Derechos Reservados

Diseñado por ELGS DESIGNS