EMELEC Y SU TRICAMPEONATO VIGENTE

En los últimos días de enero 2013 comenzó la Serie A del campeonato ecuatoriano con 12 equipos que se lanzaron a la meta de buscar el título. Desde las primeras jornadas se pudo advertir el gran desempeño del Club Sport Emelec, que estabilizó un conjunto al mando estratégico del argentino-boliviano Gustavo Quinteros. El Bombillo pese a tener un año complicado porque jugó varios torneos a la vez como la Libertadores y la Sudamericana, más algunas bajas por lesiones y expulsiones; no obstante, el entrenador encontró el equipo ideal para luchar en el plano nacional y hizo realidad el sueño de volver al Club campeón después de 11 años de sequía de títulos.

 

La campaña 2014 estuvo matizada otra vez por la presencia del Club en tres torneos: el Campeonato Ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Emelec  comenzó la defensa de su título en el torneo y las cuatro primeras jornadas comenzaron a dibujar el poderío eléctrico sacando cuatro partidos con la valla invicta. Miller Bolaños, Ángel Mena y sus compañeros llevaron a Emelec a mostrar que era el mejor equipo del 2014 sin discusión. Las finales trajeron el título en un Clásico del Astillero y una sensacional goleada de 3-0. El país se encendió de azul eléctrico.

 

En el 2015, un año de mucha actividad, Emelec ratificó ser el mejor equipo ecuatoriano con destacada actuación en la primera parte del certamen, luego ganó la etapa dos del torneo y así fue a disputar el título con Liga de Quito. Ganó en Manabí y después logró un histórico empate en Casa Blanca, que por tercera vez lo dejó como el monarca del fútbol ecuatoriano. ¡Emelec tricampeón!

Copyright © 2015 Museo Club Sport Emelec

Todos los Derechos Reservados

Diseñado por ELGS DESIGNS